"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción. ..." Paulo Freire

Nuevas incorporaciones a las Cajas Viajeras

 Se han agregado 4 libros más a las cajas viajeras... Las recientes incorporaciones son:

Es un cuento muy breve, un pequeño manual de instrucciones, en el que tanto el texto como las ilustraciones descubren, paso a paso, el divertidísimo juego de imaginar, construir y habitar no una, sino más de una decena de casas diferentes, alojadas en los árboles más maravillosos.  

Una niña pasea por un bosque. Observa los árboles, la naturaleza. Una vez en casa, la luz del atardecer se cuela por los cristales. El bosque sigue ahí, dentro y fuera, queriendo jugar con ella mientras dibuja o juega con su perro. A la hora del baño, de la cena, del descanso y el sueño, la naturaleza consigue filtrarse en el hogar para recordarle, de forma sutil y mágica, que siempre está ahí: en la silla de madera que nos sostiene, en el aroma del pan caliente, en los trinos y silbidos del viento, e incluso en el «suave peso de nuestro gato». 
En esta nueva aventura, vemos a Willy, el pequeño chimpancé, huir de una nube gris y lluviosa que lo persigue a todas partes. Mientras los demás están contentos y felices disfrutando del sol, Willy debe irse a un rincón con la nube encima. Incluso llama a la policía, pero por lo absurdo del asunto, se burlan de él. Es hasta que Willy se pone furioso que todo cambia.  


Hipo no quiere meterse en el agua porque dice que es muy aburrido. Entonces decide dar una vuelta para ver cómo se divierten los demás. Pero a él nada le sale bien. Pero tal vez...¡haya algo que sí puede hacer! Aunque para ello tenga que encontrar el coraje y animarse. Una preciosa historia sobre miedos y el descubrimiento, bellísimamente ilustrada.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario